• ZONA NORTE - Taller introductorio sobre CNV (8 encuentros)

    03-05-2016 Martes - 8 semanas, 18:30 hs a 21:30 hs

    Taller introductorio sobre

    COMUNICACIÓN NO-VIOLENTA [Según Manuel Mora]

    LUGAR: Acassuso

    Para recibir la dirección escribir a: manuel.mora@hotmail.com.ar

     

    Actividad más PRÁCTICA que TEÓRICA.
    Muchos ejercicios, juegos y conversaciones grupales.
    24 horas totales de entrenamiento

    Basado en el trabajo de Marshall Rosenberg PhD. Más de 50 años de investigación, desarrollo y enseñanza.
    Autor del Libro "COMUNICACIÓN NO-VIOLENTA" Un lenguaje de Vida (Gran Aldea Editores)

     

    La Comunicación No-Violenta busca desarrollar cierta habilidad relacional y la resiliencia emocional necesarias para transformar el conflicto en conexión, y de esta manera mantener relaciones fuertes y flexibles en armonía con nuestros valores. Nos invita a experimentar nuevas posibilidades de comunicación eficaz, fomentando la compasión personal y la empatía.

     

    La CNV actúa en tres niveles, intrapersonal, interpersonal y sistémico, rescatando el poder del diálogo y la escucha empática aún frente a comportamientos y sistemas sociales desafiantes.


    Entre otras cosas la CNV propone:

    • Vivir en relaciones donde las necesidades de todos sean reconocidas y valoradas (familia, trabajo, amistades).
    • Tomar responsabilidad por nuestros sentimientos y necesidades.
    • Redescubrir y desarrollar nuestro "músculo empático".
    • Ver al conflicto como una oportunidad para conectar.
    • Comunicarnos de manera honesta, clara y cuidadosa.



    Actividad SIN PRECIO.
    Los invito a practicar la "CO-RESPONSABILIDAD FINANCIERA" a explorar una experiencia alternativa a la dinámica económica predominante. 

    • Poder asistir sin que exista la "obligación" de contribuir económicamente y con la oportunidad de hacerlo durante el transcurso del taller.
    • La organización de cualquier evento todos sabemos que lleva trabajo y costos. Antes y durante el transcurso se compartirán abiertamente los costos y al finalizar los encuentros se celebrará con gratitud lo recaudado.
    • A los que elijan contribuir se los invitará a tomar consciencia acerca de su situación personal, de lo que han obtenido de la experiencia, si estarían dispuestos a apoyar a extender este tipo de actividades, a considerar la sustentabilidad de los facilitadores involucrados, a reconocer el trabajo que se ha invertido en el desarrollo de éstas herramientas, el cuidado en la organización del evento y la realidad del sistema financiero en el que estamos trabajando. 
    • La intención es crear una experiencia de inclusión y de responsabilidad compartida. Para preguntarnos cómo podría ser la vida si el dinero fuese un factor pero no una barrera. ¿Qué forma tendría una economía basada en el Dar?

    Tenemos fuertes creencias y hábitos alrededor del dinero, y algunas veces puede resultar un poco incómodo hallarnos frente a la responsabilidad de ponerle nosotros un valor a una experiencia ( en este caso de aprendizaje), será una oportunidad para compartir y aprender lo propuesto "en vivo".


    Confío que el manejo de las finanzas de esta manera fomenta una vivencia de co-creación, y que ésto nos apoya a conectar con el poder que existe cuando tomamos responsabilidad y cuando ejercemos la libre elección en nuestra vida cotidiana.

    Muchas gracias por leer!

    Los espero.

    manu ♥

    Volver