Manuel Mora

manuel.mora@hotmail.com.ar

Empiezo compartiendo una frase de la palícula MY DINNER WITH ANDRÉ (1981) pronunciada por André Gregory, con la que resueno fuertemente y que para mí describe de manera muy clara a la Comunicación No-Violenta:

“Creo que necesitamos un nuevo lenguaje... un lenguaje del corazón como en el bosque de Polonia. Un tipo de lenguaje entre las personas que sea como una nueva poesía, como la poesía de la abeja bailarina que nos dice dónde está la miel. Y para crear este lenguaje, creo que tendremos que aprender a mirar por nuevo lente para poder ver una perspectiva nueva, diferente... y encontrarnos con la percepción de que estamos unidos a todas las cosas... y, de repente, lo entenderemos todo.”

Estudio y practico como forma de vida la Comunicación No-Violenta (CNV) desde el año 2004, participé en entrenamientos con el Dr. Marshall Rosenberg, Dominic Barter, Miki Kashtan, Kelly Bryson y muchos otros entrenadores certificados, en talleres en Argentina, Brasil y EEUU. Hace 5 años me dedico a extender la propuesta facilitando regularmente talleres de Comunicación No-Violenta.

Soy de Buenos Aires, me desempeñé 6 años como Mediador Comunitario voluntario. Trabajé en la reforma del Centro de Mediación Comunitaria (CMC) que operaba dentro de la Secretaría de Producción y Defensa al Consumidor de la Municipalidad de San Isidro. Actualmente colaboro en algunos casos en el CMC de la Defensoría del Pueblo de Vicente López.

Estudié la carrera Lic. en Administración, un postgrado de Mediación y Arbitraje en la Universidad CAECE, cursos de actualización profesional de Especialización en Mediación Comunitaria (UBA Derecho) e Intervención en Situaciones de Crisis (Univ. Policial) y el curso de dos años "La Persona Terapéutica" en la Asociación Casabierta (ECP).

También trabajo en el ámbito privado.

Volver